viernes, 4 de diciembre de 2015

CANCHA MARIA CLAUDIA, MUCHOS AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE NECESITA MANTENCIÓN
























CANCHA MARIA CLAUDIA  A LOS PIES DEL CERRO LA CRUZ
Este emblemático recinto abierto que ha formado muchos deportistas, ya es legendario en la historia del futbol antofagastino, donde sostuvimos conversaciones con dirigentes de la asociación Liga Vecinal Centro.
Señalaron que la cancha necesita una nueva carpeta de juego, pero que no quieren que sea de pasto sintético por el temor razonable que las autoridades usufructen de los arreglos como sucede con varias canchas donde son manejadas y negociadas por privados, o clubes o amigos de los amigos, el caso del Calvo Bascuñan donde el futbol antofagastino perdió 5 canchas que ahora las ocupan entes privados o empresas que pueden arrendarlas. o el caso del Complejo Lautaro, donde igualmente jugaban los niños y viejitos y ahora está en poder de una universidad privada, el caso de la Durandeau donde se podía jugar a cualquier hora y ahora no sucede. Por estas razones es que los dirigentes y está página son reacios a creer que las autoridades vean por los más pobres o los que no puedan pagar 60 mil pesos la hora por arrendar canchas públicas, cuando esto se solucione podemos pensar en ser una ciudad desarrollada o inclusiva, cuando una cancha se construye o repara para los niños y jóvenes se está salvaguardando la salud y problemas sociales en el futuro. Recuerden que desaparecieron casi 30 canchas de futbol por inconciencia de las autoridades de turno.
Este recinto necesita:
-Carpeta nueva de tierra roja
-Aseo periódico (aunque existe un sistema municipal de limpieza, este no funciona para canchas o sitios que siempre están sucios a simple vista)
-Iluminación, nos cuentan que duró un día (nadie se hizo responsable en aquella época) y ya no existe el cableado ni los interruptores
-Cerrar el perímetro para evitar que sea usado para malos actos, como drogarse y beber alcohol durante la noche.
-Renovación del enrejado y pintura
-Aunque existen camarines, requieren de un arreglo total.
-Tablero electrónico
-Arcos para entrenamientos infantiles













No hay comentarios:

Publicar un comentario